AHORA: La Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2017 en Lima (VIDEO)

0
1057

https://www.facebook.com/visiontvoficial/videos/1827997490864394/

http://www.latina.pe/tvenvivo

http://www.tvperu.gob.pe/play

Tras el mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski por Fiestas Patrias, la expectativa estará centrada este sábado en la Parada Militar que se desarrollará en la avenida Brasil.

El evento comenzará a tempranas horas del 29 de julio con la llegada de las unidades militares y policiales, así como de grupos civiles, quienes desfilarán frente a los estrados colocados a lo largo de la pista auxiliar de la vía.

El último jueves se terminó de instalar las tribunas, que este año tendrán una capacidad para albergar a casi 20 mil asistentes. El público podrá ingresar a estos espacios desde las 8 a.m. del sábado. Los asientos no están numerados, así que las personas se distribuirán por orden de llegada.

Este año también se ha instalado una tribuna con rampas, la número 19, la cual está reservada para las personas de la tercera edad o con discapacidad.

Algunas de las vías aledañas a la avenida Brasil también se encuentran cerradas, razón por la cual se origina congestionamiento vehicular.

Entre las novedades que ofrecerán las Fuerzas Armadas está la participación de los militares que atendieron las emergencias en diversas regiones por el Fenómeno de El Niño costero.

El Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) de la Policía Nacional, que capturó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el 12 de septiembre de 1992, participará por primera vez en la Parada Militar.

Este año el tradicional evento tendrá solo una duración de dos horas. Este tiempo marca una clara diferencia respecto a años anteriores en los que el desfile de las unidades militares y civiles tenía un tiempo de hasta 4 horas.

En total serán cerca de 1.600 miembros de distintos destacamentos los que participarán en el evento que iniciará a las 10 a.m. con la llegada del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki.

No hay comentarios

Dejar respuesta