Abrumador voto en la ONU para levantar el embargo a Cuba

0
1261

onucuba

La Asamblea General de la ONU aprobó el martes por 24 años consecutivos y por inmensa mayoría el fin del embargo aplicado a Cuba por Estados Unidos, en una resolución votada tres meses después del restablecimiento de lazos diplomáticos entre ambos países.

El texto fue apoyado por 191 países, mientras que sólo votaron en contra Estados Unidos e Israel, un resultado aún más contundente que el año anterior, cuando se habían registrado 188 votos positivos, dos negativos y tres abstenciones.

La resolución de este año da la bienvenida al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington el julio pasado, después de varios meses de negociaciones que pusieron punto final a más de medio siglo de ruptura. Además, reconoce la voluntad expresada por el presidente estadounidense Barack Obama de trabajar para la eliminación del embargo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Al presentar el texto, el canciller cubano Bruno Rodríguez habló de un notable progreso desde el año pasado, pero aseguró que diez meses después del inicio del proceso de acercamiento bilateral no ha habido ninguna modificación sustancial al embargo.

No hay comentarios

Dejar respuesta