76 muertos y 5 sobrevivientes tras caída de avión del Equipo Chapecoense

0
807

cop

Una de las tragedias más lamentales de la historia del fútbol. 76 personas murieron luego de que el avión que trasladaba al club Chapecoense se estrellara antes de aterrizar en una zona montañosa del departamento de Antioquia, según informa la prensa colombiana. El comandante de la Policía Nacional de Colombia, José Acevedo, confirmó la cifra de muertos por la madrugada, la cual varió cuando se halló a un nuevo sobreviviente, pero que luego se rectificó con la muerte de otro de estos en el hospital.

El arquero Marcos Danilo fue repotarado dentro del grupo de sobrevivientos que dio la Policía de Colombia. Según informó Caracol, a las 05:40 a.m. se confirmó el hallazgo de un nuevo sobreviente: Nieto. Danilo, arquero titular del equipo, murió en el hospital una hora después.. Del total de fallecidos hay 9 tripulantes bolivianos que iban en el vuelo.

El avión no explotó al momento de la colisión, sin embargo, se partió en tres lo que explica la magnitud de la tragedia. La principal complicación en la madrugada fue hacer frente a la zona de coordillera que estaba cubierta por lodo y la baja temperatura (unos 2 a 4 grados en el lugar) que provocó casos de hipotermia entre los sobrevivientes. Pese a las dificultades, las labores de rescate se han hecho conjuntamente entre policías, bomberos y campesinos del lugar.

El equipo iba a jugar el próximo miercoles el partido de ida la final de la Copa Sudmericana ante Nacional de Medellín.

No hay comentarios

Dejar respuesta