30,000 peruanos en el exterior buscan adquirir una vivienda en Perú

0
980

edificio

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Rodolfo Braganini, señaló hoy que más de 30,000 peruanos residentes en el exterior, de 31 países en total, han manifestado su interés de adquirir una vivienda en el Perú.

“Hay más de 30,000 peruanos en el extranjero, de 31 países, que nos han visitado. Eso muestra un claro interés por tener una vivienda en el Perú“, declaró a la Agencia Andina. Sin embargo, dijo que son reducidas las alternativas que tienen para lograr ese tipo de adquisiciones.

“Se debe promover un mecanismo, conversado con el Gobierno y las inmobiliarias peruanas, que facilite la compra de viviendas en el Perú, así el comprador resida fuera del Perú”, comentó.
Agregó que gran parte de esos peruanos tiene temores sobre este tipo de inversión. “Por estar en un país diferente no saben a nombre de quién poner la propiedad que adquieren. Ello se podría realizar mediante fideicomisos o reglas financieras”, explicó
Este tema, comentó, deben conversarlo la banca y las empresas de esta industria.
Braganini declaró luego de participar en la presentación de la feria online “Tres días de locura”, organizado por ASEI y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), que ofrecerá oportunidades inmobiliarias de proyectos habitacionales en todo el país.
Este evento se realizará entre el 23 de este mes y el 4 de diciembre (12 días en total). “Las  promociones serán tres días: 2, 3 y 4 de diciembre, en los que se realizarán descuentos extraordinarios”.
En la página web www.locurainmobiliaria.com. se podrán conocer los 170 proyectos que ofrecen las 70 empresas inmobiliarias en 20 distritos de Lima y en seis provincias del país: Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Cusco y Arequipa.
Asimismo, se ofertarán 12,000 unidades de viviendas, entre terrenos, departamentos y casas por un valor total que supera los 5,000 millones de soles.

No hay comentarios

Dejar respuesta