Peruanos podrán tener Pasaporte Electrónico desde Diciembre

0
3149

apasporte

El Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozen, informó que ya se lanzó la licitación internacional para la implementación del sistema de producción de los pasaportes electrónicos. Asimismo, reveló que se espera la emisión de un millón 200 mil pasaportes electrónicos por los próximos 3 años, los mismos que ya cuentan con los requisitos implantados por la Unión Europea.

El pasaporte incluye seguridad visual, seguridad que sólo puede ser visualizada bajo luces ultravioleta y un chip que permite conocer la identificación del portador. Se espera que en diciembre se pueda iniciar las emisiones de los pasaportes. Su costo sería de U$ 30 aproximadamente y su validez de 8 a 10 años.

A fin de año, los peruanos podrán ingresar a Europa sin solicitar la visa Schengen y permanecer por un periodo no mayor a 90 días. Así lo ratificó el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, el último jueves durante su visita a Colombia, país que también será beneficiado con esta medida.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta