11 de Noviembre: Feliz Día del Soltero

0
453

Día del soltero o Single Day se conmemora este 11 de noviembre, con grandes ofertas y descuentos en compras online.

El origen de esta festividad tiene lugar en China en los años ’90 donde se fijó como el Día del Soltero todos los 11/11. Esto se debe a que en la cultura china el número 1 representa al soltero y la fecha eleva el 1 a su máxima expresión.

Como ya ocurriese con el Black Friday o el Cyber Monday, el Single Day representa un boom de compras en varios lugares del mundo, principalmente en el gigante asiático.

Curiosamente, en China los 11/11 se celebran comprando y arrasando las tiendas y los negocios de internet.

El Día del Soltero se originó en el año 1993, empezando en un entorno juvenil y universitario, más concretamente en la universidad de Nanjing, en China. Como una forma de contradecir la fecha de San Valentín -celebrado el 14 de febrero-, los estudiantes celebraban su soltería, en este caso con compras. En la actualidad, el 11 de noviembre es uno de los días más populares del calendario chino, pero se ha ido expandiendo a otros países.

Se estima que durante la jornada los consumidores chinos gastarán previsiblemente decenas de miles de millones de dólares en productos que van desde alimentos frescos hasta artículos de lujo durante el festival de compras por internet, mientras la nación se recupera de la pandemia de coronavirus.

El festival de compras, que es el más grande del mundo y se celebra el 11 de noviembre cada año, es una extravagancia anual en la que las compañías de comercio electrónico de China, como Alibaba, JD.com y Pinduoduo, ofrecen descuentos generosos en sus plataformas.

El año pasado, los compradores gastaron 38.400 millones de dólares en las plataformas de comercio electrónico Tmall y Taobao de Alibaba.

El festival de compras recibió su nombre porque cae el 11 de noviembre de cada año. También conocido como 11/11 o Doble 11, los números parecen «ramas desnudas», una expresión que se refiere a aquellos que están solteros y sin compromisos en China. Por consiguiente, el día llegó a ser conocido como el Día del Soltero.

No hay comentarios

Dejar respuesta